Seguro de accidentes


Seguros de accidentes para autónomos

Los seguros de accidentes para autónomos conforman un complemento ideal al seguros de baja, ya que éste cubre la incapacidad temporal, y el de accidentes cuestiones más graves y permanentes.
Sus tasas hacen que sea un seguros muy económico, adaptándose muy bien a las distintas profesiones y pudiendo, incluso, mejorar los baremos para conseguir indemnizaciones mayores.


Ventajas de los seguros de accidentes

La ventaja más evidente de este seguros es que nos cubre un capital (habitualmente elevado) por si nos sucede algo grave: hablamos de un fallecimiento, algún tipo de incapacidad,…

Sin embargo, algo que desconoce mucha gente y que hacen de este seguros una gran ventaja: es la única forma de, ante una incapacidad parcial (perder un dedo, o que una parte del cuerpo se quede inmóvil,…), recibir una indemnización.

Los seguros de vida, únicamente pagarán en estos casos, si esas incapacidades parciales derivan en una incapacidad absoluta o total… sino, por mucho seguros de vida que tengamos, no recibiremos nada. Además, es algo más económico que el seguros de vida (al fin y al cabo no cubre las enfermedades ).

Además, para los autónomos, al ser un gasto directamente ligado a la actividad económica, los asesores fiscales suelen determinar que es desgravable en la renta (por lo que podríamos decir que parte de la prima nos lo quitamos de pagar a Hacienda).