Inversión y Ahorro (Particulares)


Productos de Inversión y Ahorro

Las Compañías de Seguros ofrecen otro tipo de productos de inversión y de ahorro más específicos en función de las circunstancias del mercado y de su evolución. Son productos interesantes y con unas importantes ventajas para conseguir una rentabilidad excelente.

Cabe destacar los siguientes:


  • Planes de Ahorro periódicos con rentabilidad garantizada.
    Son productos de ahorro periódico, donde se van aportando cantidades de una forma periódica, ya sea, mensual, trimestral, semestral o anual para ir acumulando un capital.
  • Seguros de Ahorro a Prima Única con rentabilidad garantizada.
    Son los equivalentes a los Depósitos Bancarios conocidos como los Plazos Fijos, pero al ser Compañías de Seguro ofrecen un capital adicional en caso de fallecimiento.
  • Productos Estructurados de Prima Única.
    Productos financieros de Inversión que normalmente son garantizados con una rentabilidad fija a vencimiento y otra rentabilidad variable si se cumplen ciertos condicionamientos.
  • Depositos Mixtos Combinados.
    Se trata de una combinación de un producto estructurado de prima única y un seguro de ahorro de prima única. Un porcentaje del capital invertido se destina al producto estructurado y otro al seguro de prima única (70%-30% o 50%-50% a modo de ejemplos).