UNIT LINKED


UNIT LINKED

Son productos de ahorro e inversión, ya que se pueden constituir con primas periódicas o con una prima única, en los que el dinero aportado por el cliente se distribuye entre fondos de inversión, pero bajo un formato de seguro de vida. Es el vehículo que utilizan las Compañías de Seguros para que sus clientes puedan invertir su dinero en fondos de inversión.


Para la elección de esos fondos de inversión que nos permite ofrecer el unit linked, es necesario conocer el perfil de riesgo y de inversión de cada cliente, ya que, el unit linked no es un producto garantizado, por lo tanto, no se garantiza una rentabilidad determinada ni el capital aportado, dependerá de la evolución del mercado (Renta Fija, Renta Mixta, Renta Variable, etc). En los unit Linked y en los fondos de inversión propiamente dichos es el cliente inversor el que asume el riesgo de una potencial perdida del capital aportado.

Por lo tanto, es muy importante ayudar al cliente en la elección de los mejores fondos de inversión que se adecuen a su perfil de riesgo, teniendo en cuenta, el horizonte temporal de la inversión, su objetivo de rentabilidad, etc.

Las ventajas que ofrece el Unit Linked son importantes, ya que nos permite elegir entre una gran variedad de fondos de inversión, incluso entre cestas recomendadas por gestores especializados en función del perfil de riesgo e inversión de cada cliente. También tiene ventajas fiscales en el Impuesto de Sucesiones, ya que nos permite designar a los beneficiarios y beneficiarse de las reducciones en los seguros de vida, además, al tratarse de un seguro de vida-ahorro, sus beneficiarios en caso de fallecimiento reciben un capital adicional al valor de la inversión.