
Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo
El Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo es un plan de ahorro periódico cuya principal ventaja es su fiscalidad en el momento del rescate, ya que si se rescata totalmente (en forma de capital), a partir del 5º año desde la contratación, no se tributa en el IRPF por el posible beneficio obtenido (rentabilidad), es decir, está exento, por lo tanto, el cliente se ahorraría el pago de impuestos en su Base del Ahorro (Rendimiento de Capital Mobiliario).
Solicita nuestro mejor precio:
Las aportaciones anuales al SIALP no reducen la base Imponible del IRPF, con lo que, dichas aportaciones no suponen una tributación menor en el IRPF.
Es un producto de ahorro con una enorme flexibilidad, ya que se pueden realizar aportaciones mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Dichas aportaciones se pueden modificar en función de las necesidades del cliente, incluso se pueden hacer aportaciones extraordinarias, pero siempre teniendo en cuenta que la aportación máxima anual es de 5.000€.
El SIALP se puede rescatar antes del 5º año, pero en estos casos, se pierde la ventaja fiscal. Si se rescata antes del 5º año, en algunos casos, puede haber una pequeña penalización. Normalmente las Compañías de Seguros establecen la posibilidad de rescate a partir del 1º año, teniendo en cuenta que los SIALP no permiten recates parciales.
Para la elección del SIALP hay que conocer previamente el perfil de riesgo de cada cliente para poder elegir el que más se adecue, ya que hay diferentes tipos de SIALP, algunos ofrecen una garantía del 100% con una rentabilidad fija garantizada, otros se pueden vincular a fondos de inversión con una garantía del 85% del capital aportado.