Inversión y Ahorro (Empresas)


Ahorro e Inversión

Correduría el Norte, no solo lleva a cabo un asesoramiento en materia de ahorro e inversión a particulares, sino que también ofrece asesoramiento a las empresas.
Debido a la complejidad del asunto y a las peculiaridades de cada empresa, es necesario un buen asesoramiento, no solo en materia financiera, sino también en materia legal y fiscal.


En los últimos tiempos, debido a los problemas por los que atraviesa el Sistema Público de Pensiones, muchas empresas han adquirido compromisos derivados de obligaciones legales y contractuales de la empresa para mejorar las prestaciones otorgadas de la Seguridad Social a través de un sistema de protección paralelo y complementario al de la Seguridad Social.

Las empresas instrumentalizan dichos compromisos para sus trabajadores o directivos a través de Seguros Colectivos de Empresa (Planes de Previsión Social Empresarial, Seguros Vida Ahorro, Seguros Vida Riesgo) y Entidades de Previsión Social Voluntaria y Planes de Pensiones de Empleo.

Las empresas, también, debido a la alta competencia existente en el mercado para evitar la fuga de los trabajadores y los directivos más brillantes, así como, para establecer un sistema de remuneración orientada a objetivos entre sus empleados, establecen sistemas de fidelización con la empresa a través de Seguros Vida Ahorro y Unit Linked.

Con estas medidas, las empresas obtienen una mayor vinculación, mayor compromiso, mejor rendimiento de los trabajadores y directivos, así como mejorar la imagen de la empresa. Además tanto para la empresa, como para los trabajadores o directivos existen importantes beneficios fiscales.

Las empresas consiguen ventajas fiscales en el Impuesto de Sociedades y un ahorro importante en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social y los empleados y directivos obtiene ventajas fiscales en el IRPF.

Al ser un tema tan complejo, Correduria el Norte estudia el caso de cada empresa pormenorizadamente en función de sus características y necesidades para que cada empresa tome la decisión más adecuada y ventajosa en materia de ahorro e inversión.