Comunidades


Seguros de Comunidades de Propietarios

Los seguros de comunidad pueden parecer similares, pero los pequeños detalles determinarán la cobertura o no de los siniestros (franquicias, cobertura de atascos, filtraciones, sublimites…).


Es importante analizar en detalle las coberturas de los seguros de comunidades, ya que hay compañías de seguros muy especializadas que han mejorado notablemente las pólizas que llevan años en vigor: en precio y en garantías nuevas que se van añadiendo año tras año.

El seguro de comunidad es una póliza multirriesgo que se paga entre todos los vecinos del edificio y que garantiza:

  • 1. los daños que pueda sufrir tanto el edificio como las zonas comunes del mismo.
  • 2. los posibles daños infringidos por elementos comunitarios de la finca (a vecinos o terceras personas que se encuentren allí).

VENTAJAS:

La comunidad de propietarios es un ente que constantemente corre riesgo de inestabilidad ante cualquier siniestro que surja en el edificio. Disponer de un seguros de comunidad nos ayudará a:

  • Evitar lagunas de cobertura: si solo disponemos de los seguros de hogar, estamos dejando sin cobertura todas las bajantes comunitarias, todo el sistema eléctrico del ascensor y zonas comunes,…
  • Cuando suceda un siniestro de daños por agua al vecino, se suele dar parte a los seguros de hogar y a los seguros de comunidades para que entre ellos, los gremios, los peritos, diluciden quien tiene la responsabilidad.
  • Ahora se puede llegar a cubrir incluso cuestiones de plagas en la comunidad, responsabilidad del presidente de la comunidad, daños estéticos en zonas comunes, averías del ascensor, daños en trasteros…


Por unos precios cada vez más ajustados, podemos minimizar los conflictos vecinales y aportar soluciones rápidas a los siniestros que ocurran en la comunidad de vecinos.