
Seguros de Dependencia para particulares
Los seguros de dependencia tiene una serie de ventajas que lo hacen tremenda-mente interesante para personas que van avanzando en edad y a las que les preocupa sufrir este tipo de situaciones tan desafortunadas.
Solicita nuestro mejor precio:
Estas pólizas tienen una gran ventaja: lo que pagamos por ella cada año nos lo podemos desgravar en el IRPF (como una aportación a un plan de pensiones), lo que abarata tremendamente el coste real del seguros.
El seguro de dependencia nos ofrece asegurar una cuantía económica que se nos pagaría si tenemos una resolución que afirme que somos personas “dependientes”.
La dependencia se regula por normativa autonómica. No es el Estado quien dictamina cómo determinar cuando una persona es dependiente, y las partidas presupuestarias son diferentes en cada Autonomía.
El seguro de dependencia surge ante la dificultad para cobrar esta contingencia por la vía pública, y la situación de necesidad que se genera en la familia en la que sucede.
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS SEGUROS DE DEPENDENCIA?
Sería algo muy similar a la cobertura de invalidez en el seguros de vida. Aseguras cobrar una cuantía económica en ese momento de necesidad extrema.
La diferencia está en que la incapacidad es una valoración sobre un impedimento para trabajar, mientras que la dependencia habla de la falta de autonomía como individuo para realizar tareas cotidianas en nuestro día a día.
En este sentido, ese dinero nos ayudaría a:
- Adaptar nuestra vivienda.
- Sufragar el coste de nuestros cuidados o el de nuestros familiares.
- Los costes médicos de tratamientos y diagnóstico…